Union Plus

Union Plus is brought to you by Union Privilege, established by the AFL-CIO to provide consumer benefits to members and retirees of participating labor unions. Learn More
Don't miss out on valuable offers! Learn about all your eligible benefits by providing your union information Never Show Again Close
Union Plus
Union Benefits Locator

Tell us who you are

Select Your Union

Select Your Occupation

Servicios de Asesoría Legal

  • print
Servicios de Asesoría Legal

Servicios de Asesoría Legal

  • Ahorros considerables sin cuota anual. El Servicio Legal de Union Plus tiene el mejor descuento entre todos los planes grupales gratuitos de asesoría legal en Estados Unidos. La primera consulta es gratis, y la sesión es con un abogado y puede durar hasta 30 minutos. La mayoría de los servicios legales adicionales tienen un descuento de 30%.
  • Mayor disponibilidad de abogados. El programa tiene más abogados disponibles que ningún otro plan grupal gratuito de asesoría legal, entre ellos abogados de más de 2,000 firmas de consultoría legal en todo el país.
  • Más de 20 años al servicio de miembros de sindicatos. El programa empezó en 1987.
  • Asesores propicios al sindicalismo. Union Privilege controla el plantel de abogados, quienes son seleccionados específicamente por contar con la aprobación de sindicatos y ser propicios al sindicalismo.
  • Notificación de citas para mejorar la experiencia del cliente. Tanto para citas telefónicas o por Internet, los abogados pueden ser notificados con anticipación de que recibirán la llamada de un miembro de sindicatos
  • Llame al 1-888-993-8886 o encuentre a un abogado en el Internet.

Encuentre a un abogado cerca de usted

NOTA: Cuando usted se comunique con un abogado del programa, infórmele que está utilizando el Servicio Legal de Union Plus para que pueda recibir su primera consulta gratuita y el descuento.

  1. Llame al 1-888-993-8886 (9-7 hora del este, lunes a viernes) o
  2. Busque un abogado por Internet y después de escogerlo, use las herramientas de Internet para notificarle por correo electrónico que está intentando comunicarse con su oficina; usted incluso puede describir brevemente el asunto legal.
  3. Imprima una tarjeta de presentación del Servicio Legal de Union Plus para que pueda consultarla.

Si no encuentra cerca de usted abogados que pertenezcan al programa, infórmenos dónde se necesitan abogados con un mensaje de correo electrónico a legal@unionprivilege.org. O recomiende a un abogado cerca de usted con este formulario.

If you've used this benefit, would you recommend it?

Encuentre a un abogado cerca de usted usando el Servicio Legal de Union Plus


Ejemplo de ahorro anual: $188. El valor de dos consultas gratuitas de 30 minutos (tarifa regular $150/hora) + 30% de descuento en un testamento simple (tarifa normal $125). Total ahorrado: $150 + $38 = $188.

En materia legal, los miembros de sindicato tienen el respaldo de asesores expertos. Y para ayudarlos a encontrar abogados que puedan responder sus preguntas legales, los miembros pueden consultar el Servicio Legal de Union Plus.

Si necesita un abogado, los abogados del plantel legal se especializan en:

  • Derecho de familia
  • Asuntos de tránsito
  • Testamentos, planificación patrimonial y sucesoria
  • Derecho inmobiliario
  • Asuntos de inmigración y otros.

El Servicio Legal de Union Plus ayuda a:

  • Brindarles a los miembros de sindicatos y sus familiares mayor acceso a servicios legales, a menor costo.
  • Simplificarles la búsqueda de asesoría legal a las familias trabajadoras.
  • Alentar el uso preventivo de la ley, esto es, asesorarse antes de que una pregunta legal se convierta en un problema legal.

Servicios de asesoría legal en los que puede confiar

  • Selectos. Los abogados del Servicio Legal de Union Plus son seleccionados cuidadosamente para tener la certeza de que miembros de sindicatos reciban los mejores servicios disponibles.
  • Propicios al sindicalismo. Muchos de los abogados que participan en el programa han sido seleccionados de listas de abogados que apoyan el movimiento sindicalista o que respaldan programas grupales similares de asesoría legal. Todos son escogidos por ser propicios al sindicalismo.
  • Expertos. Los abogados del plantel son seleccionados cuidadosamente y tienen un promedio de 14 años de experiencia activa en el ejercicio privado de la profesión.

Su opinión

Se solicita a miembros de sindicatos que utilizan el servicio que evalúen al abogado y la calidad de la asesoría prestada, y posteriormente, Union Privilege realiza el seguimiento de cualquier queja.

Los miembros de sindicatos deben hacer comentarios sobre la asesoría legal prestada pulsando ya sea experiencia positiva (pulgar hacia arriba) o experiencia negativa (pulgar hacia abajo).

Es confidencial. Todos los asuntos que usted trate con su abogado quedan dentro de un marco de total confidencialidad. Sólo su abogado sabrá que usted está usando el servicio.

El programa es un servicio proporcionado por Union Privilege y Custom Legal Plans, LLC.

Recomiende a un abogado para el plantel legal de Union Plus

Integre el plantel
de abogados

Si usted es abogado o representa a una firma de abogados, los abogados interesados pueden llenar una solicitud para pertenecer al plantel de abogados del Servicio Legal de Union Plus

Los miembros de sindicatos también pueden recomendar a un abogado para el plantel de abogados de Union Plus:

Consejos legales

Cuatro pasos para mantener el bienestar legal:

  • 1) Reúna los documentos importantes y organice toda la información pertinente para tener un panorama coherente de su situación legal.
  • 2) Analice el panorama en virtud de sus objetivos.
  • 3) Recomiende cambios específicos y tome nota de lo que necesita atención especial.
  • 4) Haga todo lo que sea necesario para asegurarse de mantener su bienestar legal.

Para mayor información sobre cómo mantener su bienestar legal pulse aquí

Preparación de un testamento

Más asesoría legal para los miembros de sindicatos

Prestaciones
del servicio legal

Consulta y revisión gratuita con un abogado

No se requieren formularios ni tarifas. Los miembros de sindicatos están automáticamente incluidos en este servicio y reciben los siguientes beneficios por cada asunto legal:

  • Primera consulta gratuita con un abogado en una sesión de hasta 30 minutos (en persona o por teléfono).
  • Revisión gratuita de documentos simples y explicación. Los miembros pueden evitar errores si comprenden lo que están firmando. Los miembros reciben una interpretación oral de documentos personales como contratos de alquiler, pólizas de seguro y contratos de venta a plazos. (NOTA: Este beneficio no incluye asuntos en materia inmobiliaria.)
  • Servicios gratuitos de seguimiento, que incluyen una carta simple o llamada telefónica, si es probable que resuelva un problema legal.
  • La mayoría de los servicios adicionales reciben un descuento de 30% - que incluye los honorarios por hora de asesoría legal o tarifas fijas para la mayoría de los casos legales comunes. El descuento no se aplica a asuntos relativos a la propiedad u operación de un negocio perteneciente al miembro ni a asuntos que conciernen a organizaciones o funcionarios relacionados con sindicatos.
  • Acuerdo escrito sobre honorarios-El abogado participante proporcionará un acuerdo sobre honorarios, lo cual protege al miembro y evita sorpresas.

Servicios de asesoría legal en los que puede confiar

  • Selectos. Los abogados del Servicio Legal Union Plus son seleccionados cuidadosamente para tener la certeza de que los miembros de sindicatos reciban los mejores servicios disponibles.
  • Propicios al sindicalismo. Muchos de los abogados que participan en el programa han sido seleccionados de listas de abogados que apoyan el movimiento sindicalista o que respaldan programas grupales similares de asesoría legal. Todos son escogidos por ser propicios al sindicalismo.
  • Expertos. Los abogados del plantel son seleccionados cuidadosamente y tienen un promedio de 14 años de experiencia activa en el ejercicio privado de la profesión.

Todos los abogados participantes en el Servicio Legal de Union Plus deben:

  • Estar interesados en prestar servicios a los miembros de sindicatos,
  • Proporcionar todos los beneficios del programa (tanto los gratuitos como el descuento),
  • Proporcionar acuerdos escritos sobre honorarios a todos los participantes del programa,
  • Mantener plenamente informado al miembro sobre el estatus de su caso, y
  • Cumplir con las responsabilidades administrativas de la participación.

 

Quién puede utilizar
este servicio

El Servicio Legal de Union Plus está disponible en Estados Unidos y Puerto Rico.

Quién puede utilizar este servicio:

  • Todos los miembros que estén al día en sus pagos al sindicato
  • Los miembros jubilados
  • Los cónyuges e hijos dependientes (según lo definen los reglamentos del IRS)

Si no encuentra cerca de usted abogados que pertenezcan al programa, infórmenos dónde se necesitan abogados con un mensaje de correo electrónico a legal@unionprivilege.org. O recomiende a un abogado cerca de usted con este formulario

Atención al cliente

La atención al cliente del Servicio Legal de Union Plus está disponible al llamar al 1-888-993-8886 (9-7 hora del este, lunes a viernes). Todas las llamadas se responden en Estados Unidos.

Busque un abogado por Internet y después de escogerlo, use las herramientas de Internet para notificarle por correo electrónico que está intentando comunicarse con su oficina; usted incluso puede describir brevemente el asunto legal.

Si no encuentra cerca de usted abogados que pertenezcan al programa, infórmenos dónde se necesitan abogados con un mensaje de correo electrónico a legal@unionprivilege.org. O recomiende a un abogado cerca de usted con este formulario

Tenemos presente que puede haber ocasiones en que necesite ayuda o tenga una inquietud. El Programa de Defensoría de Miembros (Union Plus Member Advocacy Program), atendido por miembros del Sindicato Local 2 de OPEIU, está a su disposición para ayudarlo a resolver cualquier problema. Comuníquese con Union Privilege llamando al 1-800-472-2005 (8:30 a.m. - 4:30 p.m. hora del este, entresemana) o al servicio de atención al cliente por Internet en UnionPlus.org/Customer.


Explore Union Plus